MATEMÁTICAS

Es momento de repasar números. 


Este es un buen momento para la aventura .
Esta actividad la encontrarás en el libro de matemáticas.






2. Después de leer la situación representa con dibujos ,la     
     aventura .
3.Responde las preguntas 
   a- Para ti ¿ qué es una aventura ? Escribe un ejemplo de una 
     situación que para ti sea una aventura.
   b-¿Qué es oro? 
   c-¿En qué se usa el oro?
   d-¿De dónde se puede sacar oro?
   e-¿Qué sabes de las monedas?¿para qué sirven? ¿Para qué 
       te gustaría tener monedas, cuántas necesitarías ?  Dibuja 
       tres monedas que conozcas.
   f-¿Quién va a realizar la aventura del oro ?
   g-¿ En qué van a realizar la aventura?
   h-¿Cuál es la aventura ?
   i-¿A quién se le llama costurero ?¿qué otro nombre puede 
       tener un costurero?
   j-¿Para qué son las bolsas?
   k-¿Qué valor tiene cada bolsa?
   l- ¿Cuántas monedas debe transportar cada aventurero ?
   m-En la situación <La aventura del oro> dice que debes         
        marcar el baúl con tu nombre y para ello vas a utilizar  
        cinco monedas para escribir cada letra de tu 
        nombre. Dibuja  tu baúl con tu nombre.
   n-¿Cuántas bolsas rojas utilizará el costurero para empacar 
         tus  monedas? Representa con dibujos y con una       
        operación matemática.
   ñ- ¿Cuántas bolsas amarillas utilizará el costurero para  
        empacar tus monedas ?Representa con dibujos y con 
        una operación  matemática.
   o- ¿Cuántas monedas  ganará el costurero al empacar las 
        monedas para ti? Escribe la respuesta usando una       
       operación matemática.

3-Es hora de calcular .Primero resolverás en la cabeza y luego lo harás con lápiz.



18-marzo-2020
MATEMÁTICA
Practica la suma reagrupando.
▷ Sumas llevando | Fichas Gratis de sumas para Niños | Primaria
La hoja de ejercicios de Sumar Hasta 200 en Rectas Numéricas con Intervalos de Tamaño 10 (Todas) de la página de Hojas de Ejercicios de Rectas Numéricas en MatesLibres.com.
17 de marzo 2020
Matemáticas
Aquí dejo un video que habla sobre  teselados. Observa la información y proponga un teselado en el cuaderno de matemáticas.

En esta página podrá encontrar actividades para reforzar  el vértice y lados en las figuras bidimensionales.

Ciencias Naturales 
Observa el video , luego responde las preguntas en el cuaderno de ciencias naturales.
1-¿Qué función cumple cada parte de la planta ?
2-¿Qué diferencia-s hay entre los tallos de los que habla el video?
3- ¿Qué partes tiene la hoja?
4-¿Que dato curioso o nuevo  aprendiste al ver el video?
2-febrero 2020

Aquí algunas fotos de las actividades realizadas por los pequeños de 3.1.


Los niños en un mapa mental expresan lo que pueden realizar en la escuela.


Se nota la diversidad










Comentarios

  1. profesora buen dia Soy la mamá de Maria isabl collazos, ella ya realizo los trabajos enviados.
    por favor su ayuda con mas trabajos para imprimir ella los esta pegando en el cuaderno,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes mi nombre es Gladis Andrade soy la mamá de Esteban barco del grado 3-2, alguien me podría colaborar informándome que trabajos ha dejado la profe Ana cristina, muchas gracias

      Eliminar
  2. Buenas noche profe que pena la molestia sabes por que no aparecen todos los profe ..... 4_2 ?

    ResponderEliminar
  3. buenas tardes profe para pedirle porfavor si nos puede mandar tares


    ResponderEliminar
  4. buenas noches , alguna mamä me puede hacer el favor de confirmarme en que materias ella dejo tareas , ya que solo vi 3 ( matematicas, español y ciencias naturales )

    ResponderEliminar
  5. tardes profe habla la mama de sara viedman de casualidad hay algun grupo para las tareas

    ResponderEliminar
  6. porque no entiendo nada por aqui que pena

    ResponderEliminar

Publicar un comentario